En 2011 un grupo de artistas nos unimos para crear Tequio La buena Impresión A.C. con el fin de brindar educación artística y técnicas de impresión a jóvenes de México y Camboya además de fomentar el intercambio entre aprendices especializados entre talleres de impresión artística profesional de distintas regiones del mundo.
Tequio La Buena Impresión A. C. donó el primer taller de grabado en metal en la historia de Camboya y aportó la primera prensa litográfica tras un siglo de ausencia en el país. De la mano de Chan Vitharin y maestros camboyanos se inauguró el Taller Char-RUFA y el departamento de Artes gráficas en la Facultad de Artes de la Royal University of Fine Arts en Phnom Penh ayudando a recuperar los niveles académicos perdidos tras las guerras civiles y el genocidio que asolaron al país de 1970 hasta 1991 y donde murió el 90% del profesorado nacional. Tequio La Buena Impresión aportó los materiales y revivió la técnica de pintura al fresco desaparecida junto a tantos otros oficios durante el conflicto armado.
La recepción de dicha iniciativa fue tal que tanto maestros como alumnos se unieron para abrir ese mismo año el Taller Char-RUFA y el Departamento de Artes Gráficas en la Facultad de Bellas Artes a cargo del maestro Chan Vitharin, convirtiéndose en el primer taller de grabado en metal en la historia de Camboya. Desde su inauguración, doce artistas voluntarios, mexicanos y extranjeros, ofrecieron cursos intensivos para aportar en la formación de más de setenta alumnos y maestros como impresores.
Los resultados fueron favorables por lo que se pensó en explorar otros territorios y aplicar la misma iniciativa en beneficio de los jóvenes en México de tal forma que pudiera haber colaboración y aportaciones entre ambos países. Fue así que, el Taller La Buena Impresión nació en 2019 en la ciudad de Oaxaca, gracias a la donación de Julie Gerbaud y Patrick Devreux, ex profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes en París, quienes seleccionaron al proyecto como candidatos a recibir su maravillosa prensa eléctrica de litografía Voirin construida en 1909. La prensa fue transportada desde St. Christol-de-Rodières, Francia a Oaxaca con la condición de que continúe activa cien años más ofreciendo oportunidades en proyectos tanto educativos como de edición profesional. Asimismo, las becas Bi de BBVA y el programa de Proyectos y Coinversiones del FONCA contribuyeron en los inicios del Taller.