IMG_6871 copia.jpg

Taller La Buena Impresión

El Taller La buena impresión es una iniciativa del Colectivo Tequio, La buena impresión A.C., y su objetivo principal es el fomento a la especialización, con enfoque en la excelencia en las artes gráficas, promoviendo así los oficios de artista, maestro comunitario e impresor profesional.  Nos interesa el desarrollo de una cultura cooperativa y transformadora, mediante la creación, gestión y promoción de espacios a favor de la libertad de expresión, la equidad social y de género y así como redes comunitarias que fortalezcan las identidades culturales. A través de la educación artística queremos apoyar al talento joven en comunidades rurales confiando siempre en su potencial para impulsarlos de la mejor manera posible. 

Actualmente, artistas emergentes y consolidados convergen en un espacio idóneo para la creación, el diálogo y el intercambio  cultural, mientras se imparten cursos y talleres en nuestras instalaciones. Además, contamos con un espacio de galería multidisciplinaria y residencias para artistas y becarios. El corazón del taller es nuestra prensa eléctrica de litografía Voirin de 1909.

 

El colectivo está integrado por Fernando Aceves Humana, Francisco Castro Leñero, Dr. Lakra, Daniel Flores, Daniel Barraza, junto a Adriana Vigné y María de la Paz Miranda de gestión y administración. 

 

Es gracias al apoyo y entusiasmo de la red de alumnos, voluntarios, maestros y todas las personas involucradas con el proyecto, que hemos logrado hacer de La Buena impresión un espacio vivo que germina beneficiando cada vez a más jóvenes del país.