top of page

Colectivo Tequio 
La Buena Impresión A.C.

Integrantes

El Colectivo Tequio La Buena Impresión es fundado en 2011 por artistas mexicanos como iniciativa de Francisco Castro Leñero y Fernando Aceves Humana con el fin de crear el Taller Char- RUFA en la Royal Unversity of Fine Arts en Phnom Penh, Camboya. Gracias a la suma de esfuerzos obtenidos por el colectivo donaron todos los materiales necesarios para reinsertar las técnicas de litografía y pintura al fresco. Dado el éxito en Camboya, el colectivo replica el proyecto en Oaxaca México en el Taller La Buena Impresión.  

Valores

Empatía

Como valor que busca conectar desde la sensibilidad y la compresión las necesidades, saberes y habilidades de toda persona que requiera de nuestra labor social y educativa.

 

Interculturalidad

Como valor de interacción horizontal y respeto a todas las culturas, que nos lleve a generar nuevas redes comunitarias que convivan a través del intercambio de conocimiento y experiencia, ofreciendo a su vez oportunidades equitativas para todas las personas.

Transformación social

Nuestro trabajo se inspira en la formación y el diálogo permanente como proceso y herramienta de transformación, que promueva la profesionalización y cooperación entre todas las personas, potenciando espacios de intercambio, expresión y creación.


Profesionalización

Como forma de educación artística inclusiva, equitativa y de calidad. Cuya actividad promueve oportunidades de aprendizaje en las comunidades rurales a través de talleres comunitarios que impulsen el desarrollo de sus aptitudes y habilidades para alcanzar sus objetivos profesionales creando valor continuamente a nivel técnico y artístico.

GuieNizaE-9231.jpg
GuieNizaE-9230.jpg
GuieNizaE-9229.jpg
bottom of page