top of page
Taller La buena impresión.
Taller profesional y escuela de artes gráficas.
Centro de Formación y producción de alto nivel.

Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, el taller tiene como principal objetivo la especialización de artistas en el ámbito de las artes gráficas, con énfasis en la excelencia, mediante cursos impartidos por distintos artistas. El corazón del taller es una prensa eléctrica de Litografía Voirin de 1909 donada por Julie Gerbaud y Patrick Devreux, Ex profesores de litografía de l Ecole Nationale des beaux Arts en Paris. La Prensas Voirin son muy codiciadas entre las grandes casas de edición europeas.


Ofrecemos un ambiente idóneo para un taller profesional tanto de artistas consolidados como de artistas emergentes, procurando un espacio para el aprendizaje y el intercambio cultural, además de una galería activa y espacio para residencias artísticas.


En el 2011 nace el colectivo de artistas mexicanos Tequio la buena impresión, a iniciativa de Fernando Aceves Humana y Francisco Castro Leñero, con el fin donar los materiales necesarios y el conocimiento para crear el taller Char-RUFA en la Royal University of Fine Arts en Phnom Penh, Camboya: el primer taller de grabado en su historia que re insertó las técnicas de litografía y pintura al fresco pérdidas durante las guerras civiles y el genocidio. El colectivo está integrado por Fernando Aceves Humana, Francisco Castro Leñero, Dr. Lakra, Daniel Flores y Daniel Barraza, junto a Adriana Vigné de gestión y administración.

Sin_título-3_Mesa_de_trabajo_1.jpg
bottom of page